Como reclamar por tu tarjeta revolving

Cuidado con las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving de wizink, Affinity Card , Barclaycard y Cetelem son las tarjetas revolving que más se han comercializado en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Centros de ocio o tiendas también se han unido al carro de las de tarjetas revolving como Carrefour Pass, Ikea incluso bancos como Bankinter o BBVA.

Para la gente que no tenga constancia de qué son las tarjetas revolving, éstas son tarjetas de crédito que permiten aplazar el pago de tus compras. Una de las ventajas de la tarjeta revolving es que puedes pagar a plazos en vez de a mes vencido.

De esta manera, cualquier usuario de una tarjeta revolving puede aplazar la devolución del dinero, aunque es cierto que suelen aplicar elevados intereses.

¿Cómo funcionan las tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving permiten realizar gastos con independencia de tu nivel de liquidez, luego hay diferentes formas de afrontar este pago:

  • Porcentaje: Abonando un saldo mensual que oscile entre el 5% y el 25%
  • Fijo: Abonando una cuota fija.
  • A mes vencido: devolver la totalidad del crédito en un mismo mes.

Realmente se podría decir que una tarjeta revolving funciona como un crédito de consumo. Los intereses a aplicar dependerán del límite del crédito y la forma de devolución.

El problema de las tarjetas revolving

En realidad las tarjetas revolving son el título de un préstamo preconcedido, por lo tanto es muy probable que potencie el riesgo de consumo, y de esta manera entrar en una espiral de endeudamiento a la que a muchos usuarios les cuesta salir.

Además de esto, las tarjetas revolving llevan consigo unas altas tasas de interés, en algunos casos pueden superar hasta el 25%.

Esto hace que el préstamo se considere un crédito usuario y pueda reclamarse mediante la ley de usura.

La ley de Acárate refleja que los elevados intereses que se aplican con estas tarjetas permiten su impugnación.

La aplicación de la ley de usara es la vía habitual de reclamación desde que el tribunal supremo nº628/2015 declara el 25 de noviembre que las tarjetas revolving pueden ser usurarias.

Por otro lado, la falta de transparencia puede invocarse la nulidad de cláusulas de intereses si la tarjeta se ha comercializado sin que el cliente obtenga la información necesaria de la manera más clara y precisa.

El control de transparencia determina la nulidad de la cláusula que no se negociaran individualmente y cause un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones en ambas partes.

Entre otras normas, el banco debe informar sobre la transcendencia de estas cláusulas.

Además de esto, en muchas ocasiones nos ofrecen créditos tipo revolving que se comercializan como líneas de crédito sin tarjeta física, como Cofidis, Vivus o Creditea.

Existen varios métodos para anular una tarjeta revolving y recuperar lo que has pagado de más. La ley de usura permitirá que tu abogado te libre de la deuda y consigas recuperar el dinero invertido.

Desde Mesa&Jimeno te ayudaremos a reclamar la devolución del crédito con todas las facilidades necesarias.

Ponte en contacto con nosotros, estudiaremos tu caso de forma gratuita.

CATEGORÍAS

ENTRADAS RECIENTES

SERVICIOS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?