LA BANCA “ÉTICA” DE TRIODOS BANK

Triodos bank

Con un solo clic en la página de TRIODOS BANK, encontramos el siguiente eslogan: “Juntos hacemos posible el cambio. Hacemos banca ética y sostenible. Empleamos el dinero para lograr un cambio social, ambiental y cultural positivo

Sin embargo, lamentablemente, como muchas cosas en esta vida, “no es oro todo lo que reluce”.

Este banco “ético”, embaucó a los consumidores con su compromiso de banco diferente y de transformación del mundo desde las finanzas, con sus llamativos eslóganes y textos motivadores.

Con ello, se aprovecharon para vender un producto totalmente novedoso y desconocido para los consumidores, siendo los CDA (Certificados de Depósito de Ahorro), e incidiendo en los siguientes aspectos:

  • Indicaban que era un producto bancario no complejo.
  • Se comprometían expresamente a que los CDA no serían negociables en mercados secundarios.
  • Que su valor se negociaba en el mercado interno de la entidad bancaria, siendo una ventaja porque su precio no sería especulativo como ocurre con otros productos bancarios como las acciones.

Por ello, la seguridad de la inversión se hacía depender de la situación patrimonial de la entidad, que en modo alguno se podía considerar negativa.

Por todas estas razones, muchos consumidores sin conocimientos financieros y bancarios, confiando en este nuevo enfoque o proyecto bancario que ofrecía TRIODOS BANK, decidieron invertir gran parte de sus ahorros en estos productos.

Sin embargo, como hemos adelantado anteriormente, “no es oro todo lo que reluce”, y, lamentablemente, este proyecto tan bonito que vendía la entidad bancaria, se fue desfigurando hasta que en la actualidad se han defraudado totalmente las legítimas expectativas de los consumidores, alterando sustancialmente las condiciones del producto contratado de la siguiente forma:

  • Actualmente los CDA se consideran un producto de riesgo máximo 6/6, siendo la mayor puntuación de riesgo posible, lo cual, dista totalmente de lo indicado en el momento de la contratación.
  • Han pasado a comercializarse en un mercado secundario (primero en SMN y ahora en Euronext), quebrantando el compromiso expreso que realizó la entidad bancaria en el momento de la contratación.
  • El valor de los CDA actualmente depende de la oferta y la demanda, existiendo una inseguridad absoluta de la inversión y pasando a ser totalmente especulativos sus precios.

 

Sin embargo, la mala fe de este banco “ético” hacia los consumidores no ha acabado ahí.

Triodos Bank, no conforme con haber causado tantos perjuicios a los consumidores que confiaron en su proyecto, continúa provocando daños y perjuicios mayores en los Tribunales intentando defender lo indefendible, en vez de asumir su error y responsabilidad.

Sin embargo, nuestro despacho está luchando para que TRIODOS BANK devuelva los ahorros invertidos en los CDA y deje de reírse de todos aquellos consumidores que, con absoluta buena fe, confiaron en la entidad bancaria.

Si eres uno de los afectados por esta Banca “ética”, ¡queremos y podemos ayudarte!

No lo pienses más y ponte en contacto con nuestros abogados a través del teléfono 91 279 31 17 // 644 119 882, o si lo prefieres, envíanos tu consulta a info@mesayjimeno.com

CATEGORÍAS

ENTRADAS RECIENTES

SERVICIOS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?